Excite

Amancio Ortega quiere comprar la inmobiliaria Realia a Bankia y FCC

  • © Getty Images

Amancio Ortega quiere comprar la inmobiliaria Realia, a sus actuales socios Bankia y FCC. El fundador de Inditex realizaría la operación a través de su brazo inversor Pontegadea, que se sumaría de este modo a las seis entidades que también han mostrado su interés en la compra de la compañía inmobiliaria, entre los destacan fondos internacionales como Blackstone y Oak Tree.

Actualmente Realia gestiona una cartera patrimonial cuya valoración ronda los 2 875 millones de euros y se encuentra compuesta por edificios de oficinas en España y en Francia. La inmobiliaria a través de su filial SIIC de París, posee una serie de edificios en las mejores zonas de la "ciudad de las luces", con altísimas tasas de ocupación y clientes de gran poder adquisitivo. En este sentido, hay que destacar que a capital del país galo es uno de los grandes mercados inmobiliarios del mundo en el que Pontegadea no tiene presencia. Además, la inmobiliaria posee con una de las Torres Kio de la Plaza de Castilla de Madrid, y centros comerciales españoles como El Jardín de Serrano de Madrid o el de As Cancelas en Santiago de Compostela.

Los actuales accionistas mayoritarios, Bankia y FCC junto con la propia Realia comenzaron en el de noviembre un proceso de búsqueda nuevos socios que encargaron al banco de inversión estadounidense Goldman Sachs. Con el que perseguen un doble objetivo: en primer lugar buscar inversores que vengan a sustituir a sus dos principales accionistas, ya que Bankia tiene que debe deshacerse de sus inversiones, y FCC esta inmersa en un proceso de reducción de deuda y venta de activos. Y en segundo lugar, la propia compañía inmobiliaria está necesitada de financiación para atender a sus compromisos de refinanciación.

FOTOGALERÍA: Los más ricos del mundo: el Top 10 de la Lista Forbes 2012

En caso de hacerse con Realia, Ortega reforzaría la presencia de Pontegadea en París, después de que recientemente adquiriera importantísimos inmuebles en zonas comerciales de diversas capitales del mundo como Madrid, Barcelona, Valencia, Nueva York y Londres.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017