Excite

Amancio Ortega, vuelve a liderar ranking de los millonarios más ricos de España 2014 realizado por Forbes

  • © ‏Twitter - @ReasonW

Amancio Ortega sigue liderando la 'Lista Forbes' de los más ricos de España en 2014 elaborado por segunda vez por la prestigiosa revista. Y es que, el fundador del imperio Inditex y Zara, continúa encabezando con gran diferencia la lista de las grandes fortunas de nuestro país, con un patrimonio estimado en 46 000 millones de euros, lo que equivale a todo el patrimonio de los 13 siguientes de la lista Forbes de los más ricos del país. Ortega ingresará sólo este año 895 millones de euros en concepto de dividendos procedentes de su compañía de moda Inditex. Según la lista mundial Forbes, Amancio Ortega es la tercera fortuna del planeta, sólo superado por el empresario mexicano Carlos Slim y el fundador de Microsoft, Bill Gates.

En la segunda edición de la lista Forbes de las 100 personas más ricas de España, que se difundirá el martes, el textil continúa siendo el sector empresarial que más adinerados reúne en España. Y es que tres grandes empresarios del mundo de la moda se encuentran entre las diez personas más ricas de España con un patrimonio conjunto de 55 000 millones de euros, según la clasificación que hace la revista.

Otras actividades en las que las familias más ricas han conseguido sus grandes fortunas son también el negocio inmobiliario, las finanzas, la bolsa y la alimentación. Estas fortunas se encuentran tanto dentro como dentro como fuera de las empresas del Ibex ya que muchas de ellas participan directamente en el capital de empresas y otras a través de diversas sociedades. Madrid y Cataluña aglutinan más de la mitad de las cien grandes fortunas de España, con 28 y 24 multimillonarios, respectivamente, que acumulan a su vez 38 500 millones de euros y 25 675 millones.

FOTOGALERÍA: Las mejores imágenes de Amancio Ortega, dueño de Zara e Inditex y hombre más rico de Europa

Por regiones, Galicia se mantiene en el primer puesto con la fortuna de Amancio Ortega y otras cinco más, seguidas por el País Vasco y la Comunidad Valencia, con 8 millonarios cada una. En el lado contrario se sitúan Canarias, Extremadura, La Rioja y Murcia aportan a la lista un único representante cada una, en la que no aparecen ni Castilla La Mancha ni Navarra.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017