Excite

Amancio Ortega ya es la segunda persona más rica del mundo

  • © Getty Images

Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, ha pasado a ser la segunda persona más rica del mundo según el listado que elabora la agencia Bloomberg.

Bloomberg revisa a diario su clasificación y la modifica de acuerdo a la variación de los datos de la cotización bursátil de las empresas en las que participan los millonarios de la lista. De este modo, Amancio Ortega ha superado al que era hasta ahora el segundo, el inversor estadounidense Warren Buffett. La fortuna de Ortega se ha revalorizado en 900 millones de euros, mientras que la de Buffett ha descendido en unos 168 millones de euros.

El primero de la lista sigue siendo Bill Gates, fundador de Microsoft, al que se le atribuyen 77.000 millones de euros. Amancio Ortega, ahora segundo, posee una fortuna valorada en 64.360 millones de euros, mientras que Buffett queda el tercero con 63.200 millones de euros. El mejicano Carlos Slim, propietario de América Telecom, es el cuarto de la lista con 61.400 millones de euros.

Fotogalería: The Giving Pledge, el compromiso de los más ricos del mundo de donar la mitad de su fortuna

Parte de la revalorización de la fortuna del creador de Zara proviene de los dividendos de las acciones de Inditex, que a primeros de mayo le reportaron 480 millones de euros, la mitad de lo que cobrará en total en dividendos durante 2015.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017