Excite

Ana Botín entra en la lista Forbes de mujeres más poderosas

  • © Getty Images

La revista Forbes ha publicado su lista anual con las cien mujeres más poderosas del mundo, en la que aparece una única española, Ana Patricia Botín.

Forbes preselecciona más de 300 candidatas de todo el mundo en ocho categorías: millonarios, negocios, celebridades, finanzas, media, filantropía, política y tecnología. Después, consideran cuatro características: dinero, presencia en los medios, esferas de influencia e impacto. A partir de ahí, establecen su lista con las cien mujeres más influyentes del mundo.

Este año, por primera vez, la presidente del Banco Santander entra en la lista, directamente en el puesto decimoctavo. Además, es la primera en el rango de finanzas. Desde Forbes han tenido en cuenta que Botín ha sido la primera mujer en ser presidente de uno de los mayores bancos europeos desde que sucedió a su padre en septiembre de 2014.

Botín estudió Economía en Estados Unidos, realizando un MBA en Harvard Business School y habla cinco idiomas. Tras graduarse, trabajó para JP Morgan en EEUU durante siete años. En 1988 volvió a España para incorporarse al Grupo Santander. A partir de 2002 presidió Banesto, hasta 2010, en que se trasladó a Londres para dirigir la filial del Santander en el Reino Unido. Tras el fallecimiento de su padre el 10 de septiembre de 2014, pasa a ser presidente del Banco Santander.

La lista de las cien mujeres más poderosas del mundo la encabeza, por quinto año consecutivo, Angela Merkel. De hecho, Merkel ha figurado en la lista diez veces en los pasados doce años, nueve de ellas como número uno. La sigue Hillary Clinton, que podría llegar a auparse al primer puesto el próximo año si consigue convertirse en presidente de los Estados Unidos.

Fotogalería: Las diez mujeres más poderosas de 2014

A continuación están Melinda Gates, esposa de Bill Gates y filántropa; Janet Yellen, presidente de la Reserva Federal de EEUU; Mary Barra, directora general de General Motors; Christine Lagarde, presidente del FMI y Dilma Rousseff, presidente de Brasil.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017