Excite

Ana Isabel León nos habla en Excite de mSidonia y su shopping experience

  • msidonia.com

¿Qué es mSidonia en una sola frase?
mSidonia es una “On Line Shopping Experience

¿En qué consiste vuestra startup?
mSidonia es una tienda online donde ofrecemos las últimas tendencias en moda para mujeres. Ofrecemos el concepto Total Look, combinaciones de diferentes piezas para ayudar a nuestras clientas con el “No se con qué combinarlo” . Comprando el Total look, además el precio es más ventajoso, aunque también se pueden comprar las prendas por separado. Con esto no pretendemos uniformizar a nuestras clientas, sino ayudar en sus elecciones a la hora de vestir día a día. Nuestros stocks son limitados, y queremos ser un personal shopper online de referencia.

¿Cuándo nace la idea y cómo comienza a funcionar?
La idea nace durante el verano de 2012 y finalmente, en febrero de 2013 mSidonia se lanza y el proyecto se convierte en realidad.

¿Quién forman mSidonia?
mSidonia está formado por un equipo muy joven apasionado por el trabajo que realizamos día a día, que cuida hasta el último aspecto de la imagen de la marca. Me gustaría destacar el gran trabajo de Rubén León como Social Media Manager, Ana Burdalo, la fotógrafa que ha hecho posible las preciosas instantáneas que componen la web. Y finalmente, Ángela León que está diseñando y creando una colección de abanicos que estará a la venta en

unos días!

¿Cuáles dirías que son los principales aspectos que definen la cultura de mSidonia?
La cultura de mSidonia está marcada claramente por la moda, somos 100% moda internacional, somos Total Looks y Street Style, nos sentimos parte de la cultura blogger y queremos crear tendencia en todos los aspectos de la marca.

¿Por qué emprender en el mundo online?
Formamos parte de la generación 2.0 y cada vez es mayor el público que decide comprar a través de Internet. Además, la realidad es que la inversión que requiere un negocio on-line es más baja que por ejemplo, una tienda física, y tenemos la oportunidad de llegar a gente de toda España y de los países de la Unión Europea a los que enviamos.

¿Cuál dirías que es vuestro pilar principal? ¿Cuál es el valor añadido que aportáis respecto a la competencia?
Aportamos sobre todo, nuestro conocimiento en moda y últimas tendencias, de ahí que se haya creado el concepto Total Look. Cuidamos al máximo la calidad y el servicio al cliente. Por eso nuestro lema es Online Shopping Experience, porque cuando uno de nuestros clientes abre uno de nuestros paquetes, queremos que se sienta único.

Del 5 al 10 valora estos servicios/aspectos según la importancia que le deis dentro de mSidonia:

  • - Atención al cliente 10
  • - Calidad del producto 9
  • - Usabilidad de la web 8
  • - Comunidades online 6
  • - Promoción del producto 7

¿Cuáles son vuestras metas a medio/largo plazo?
Queremos seguir creciendo y llegando cada vez a más gente. Nuestro principal mercado es España y poco a poco intentaremos desarrollar la tienda también en áreas internacionales. En el contexto de crisis actual, seguir existiendo ya es un reto y un objetivo.

Descubre más startups online made in Spain

Para terminar, ¿cuál es el consejo que darías a los jóvenes en paro para motivarlos a emprender?
Lo primero de todo, que si tienen una idea y creen en ella, que no se dejen llevar por las malas noticias, el secreto está en atreverse y en creer en uno mismo. Lo segundo, que no teman al fracaso, para aprender a caminar nos tenemos que caer unas cuantas veces, y en el camino habremos aprendido muchas cosas. Así que ningún esfuerzo se hace en vano, además emprender demuestra de cara a un futuro trabajo en empresa privada, que eres capaz de marcarte retos, que eres resolutivo y que tienes capacidad de liderazgo.

Si tú también tienes tu startup española online contacta con la redacción en write@populis.com especificando en el objeto 'startup española online'

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017