Excite

Ana Mato subvenciona un estudio sobre "cómo gobernar con amor"

  • Getty Images

En otro tiempo y con otra situación económica y política, el asunto hubiera pasado desapercibido, pero dadas las circunstancias y los recortes, es noticiable que el ministerio de Sanidad, responsable también de igualdad, que dirige Ana Mato ha subvencionado con 17.000 un estudio para "gobernar con amor", que también trata la actuación de las condesas catalanas.

Esta dotación ha sido publicada en el BOE y recogida hoy por El Confidencial, que también se hace eco de otras subvenciones más que curiosas, como el titulado 'La discriminación de la mujer: los orígenes del problema. La función social y educativa de los museos arqueológicos en la lucha contra la violencia de género', que ha sido dotado con más de 30.000 euros.

Otro de los estudios de género subvencionados este año ha sido 'la transmisión de estereotipos de género a través de la canción y su relación con la violencia de género', con casi 27.000 euros, una cantidad nada desdeñable en estos tiempos de crisis.

De esta manera, el Partido Popular y Ana Mato -salpicada por la trama Gürtel-, destina dinero a financiar una serie de estudios de dudosa eficacia, tal y como criticaba esta agrupación cuando Bibiana Aído era la titular del ministerio de Igualdad, que llegó a subvencionar con 26.000 euros un 'un mapa de excitación sexual del clítoris'.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017