Excite

Ana Patricia Botín, nueva presidenta del Santander tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín

  • © Getty Images

Ana Patricia Botín será nombrada nueva presidenta del grupo Santander por el Consejo de Administración esta tarde, tras ser propuesta por la Comisión de Nombramiento y Retribuciones del banco reunida esta mañana después de conocerse el fallecimiento de Emilio Botín.

Ana Patricia Botín, de 53 años, es la hija mayor de los seis hermanos, se graduó en economía en el Bryn Mawr College de Filadelfia y realizó estudios de postgrado en la Universidad Harvard. A partir de ahora, dirigirá la entidad tras la muerte de su padre. Actualmente era consejera delegada de la Santander UK, primera filial del grupo por beneficios por delante de Brasil (segunda) y España (tercera) y está considerada como la mujer más poderosa de Reino Unido después de la reina Isabel II y la ministra británica de Interior según la BBC.

La nueva presidenta del banco nació en Santander en 1960, llegó al banco fundado por su familia en 1989, tras haber trabajado durante siete años en el banco de inversión estadounidense JP Morgan. En 1988, volvió a España y comenzó a trabajar para el Grupo Santander. Fue nombrada por primera vez consejera del Banco en 1989.

FOTOGALERÍA: Las mejores frases para conocer la figura de Emilio Botín

Fue presidenta de Banesto entre 2002 y 2010, cuando asumió la responsabilidad de la filial de UK. Ya en ese momento se dijo que su traslado a la City, la capital mundial de las finanzas, se podía considerar como la última fase de su preparación para asumir la presidencia del grupo. Por lo se trata de un nombramiento para ponerse al frente de la entidad, al que se estaba preparando desde hace mucho tiempo.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017