Excite

Angela Merkel descarta la implantación de los eurobonos

  • Foto:
  • abc.es

La canciller alemana, Angela Merkel, ha reforzado posiciones tras la cumbre franco-alemana celebrada la semana pasada en París. La jefa del Gobierno alemán ya ha asegurado en una entrevista a la cadena germana ZDF, que se negará tajantemente a la implantación de eurobonos para resolver la crisis de la eurozona. La líder alemana no ha tenido problema en garantizar que la economía de su país no se encuentra en peligro de recesión, tal y como sí sucede en otros países de la Unión.

Merkel, que durante la entrevista se mostró tan segura como habitualmente, dejó claro que, en su opinión, los eurobonos no son la solución a la crisis. Y es que para la mandataria alemana en el momento actual la implantación de los eurobonos sería justamente el camino equivocado para tratar de resolver la situación, ya que se trataría de unir la deuda en lugar de buscar una estabilización para los mercados europeos.

De este modo, unir la deuda sin más exigencias para los países con problemas presupuestarios es algo a lo que ni Francia ni Alemania se encuentran dispuestos, y es que en caso de que los eurobonos se implantasen, supondrían un sobrecoste para las arcas alemanas en diez años de entre los 20.000 y los 25.000 millones de euros. Por su parte, tanto la canciller como su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y el líder del Partido Liberal (FDP) y titular de Economía, Philipp Rösler, se han servido de estos cálculos realizados por el Ministerio de Finanzas alemán para ratificarse en sus posiciones contra los eurobonos, que sólo servirían para cargar aún más al país germano.

Por otro lado, La canciller rechazó también que la economía alemana pueda entrar en peligro de recesión a pesar de la ralentización del crecimiento en el segundo trimestre del año. Y es que los problemas con Italia, España y especialmente con Grecia, consiguieron que el aumento del Producto Interior Bruto (PIB) alemán fuese sólo de 0,1 % frente al 1,3 % del trimestre anterior. Unos datos que Alemania pretende mejorar a toda costa y para los cuales la implantación de los eurobonos sólo sería un peso más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017