Excite

Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo según la revista Forbes

  • © Getty Images

La canciller alemana Angela Merkel encabeza la lista de las Mujeres más poderosas del mundo que elabora la revista económica Forbes por cuarta vez consecutiva. El segundo lugar es para Janet Yellen, la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, y el tercer puesto es para la filántropa Melinda Gates. En cuarto lugar, se sitúa la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, y el quinto, es para la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

De este modo, Angela Merkel, de 59 años, se consolida en el primer puesto de la vez en la lista de las mujeres más poderosas del mundo. La prestigiosa revista justifica su primera posición de la canciller alemana en que es "la primera estrella política de la ex Alemania Oriental desde la reunificación” y “la columna vertebral y la arquitecta original de la Unión europea de 28 miembros". El segundo puesto, corresponde a Janet Yellen por ser la primera mujer al frente del banco emisor más importante del mundo. En el tercer lugar, nos encontramos a la filántropa Melinda Gates, que invierte cada año miles millones de dólares en proyectos humanitarios.

En la lista de las mujeres más poderosa del mundo, Forbes sitúa nombres muy populares como la ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton en el sexto lugar, o la primera dama Michelle Obama en el octavo puesto. También destaca Sheryl Sandberg, directora de Facebook, que con 44 es la más joven de entre las diez primeras, la conocida presentadora de televisión Oprah Winfrey en el puesto 14 y la cantante Beyonce en el puesto 17. La excéntrica cantante Lady Gaga de 28 años es la mujer más joven de la lista entre las 100 primeras, mientras que la más veterana, es la reina Isabel con sus 88 años.

¿Conoces a la primera Presidenta de la FED, Janet Yellen? Una experimentada economista

Este año destacan en la lista de las mujeres más poderosas dos colombianas, la actriz Sofía Vergara y la cantante Shakira, aunque no están ni mucho menos en los puestos más altos. Sofía Vergara es conocida por su papel en la serie Modern Family, ocupa el puesto 32 y es una de las actrices mejor pagadas de la televisión con 30 millones de dólares al año. Por su parte, la estrella de la música Shakira se sitúa en el puesto 38. La colombiana ha vendido más de 60 millones de álbumes y es la personalidad más seguida en Facebook.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018