Excite

Aniversario de Coca Cola: el futuro es el mejor regalo

La bebida más famosa del mundo cumple 125 años y lo hace con la vista puesta en el futuro. En un acto para celebrar el aniversario de Coca Cola, el presidente mundial de la firma, Muthar Kent, dio a conocer la estrategia del grupo para la próxima década. Una ambicioso plan que pretende doblar el volumen de negocio de Coca Cola hasta alcanzar los 200.000 millones de dólares anuales.

Y es que, tal y como recordó el turco Muthar Kent, la chispa de la vida todavía tiene mucho recorrido por delante. A pesar de estar presente ya en 206 países y controlar 500 marcas, el desarrollo de los mercados emergentes abre nuevas posibilidades para la Coca Cola. Los gestores de la marca más valiosa del mundo esperan ansiosos a 800 millones de nuevos consumidores que en los próximos años han de engrosar las filas de la clase media internacional.

Para que este nutrido grupo de consumidores potenciales no escape a las redes de Coca Cola, la firma invertirá 25.000 millones de dólares en los próximos años. Casi la mitad de esta inversión se irá al continente africano, mientras que Brasil (6.000 millones) y México (5.000 millones) centrarán la inversión americana. China y Rusia completan el mapa de inversiones de Coca Cola.

Con este esfuerzo económico, los gestores del grupo esperan doblar en la próxima década sus ventas y su volumen de negocio, que actualmente es de 100.000 millones de dólares. La firma Coca Cola sólo es responsable de una tercera parte de esa cantidad a través del suministro de concentrados a los más de 300 embotelladores internacionales que forman parte de la galaxia Coca Cola.

Una galaxia en la que el mercado español tiene un peso específico. En un año especial por el aniversario de Coca Cola, las ventas del grupo en nuestro país siguen estancadas y el presidente de Coca Cola insiste en colocar a España al nivel de Irlanda, Portugal o Grecia. Ante esa situación, España podría perder peso y dejar de ser el segundo mercado europeo y el décimo mundial de la compañía.

Imagen: KB35 en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017