Excite

¿Cómo anular un pago en Bizum con Santander, LaCaixa, BBVA y Santander?

El que lo prueba, repite. Muchos eran reacios a activar la posibilidad de realizar transferencias a través de Bizum fuese por miedo a lo desconocido, por pereza o por cualquier otra circunstancias, pero el sistema de pago interbancario ha resultado ser una de las grandes innovaciones de los últimos años en lo que a servicios de banca se refiere. El principal activo de este proveedor de servicios es la facilidad de enviar dinero y solicitarlo disponiendo solamente de un número de teléfono. Por otra parte, en su 'debe' la dificultad que puede suponer anular un pago realizado a través de Bizum.

    Foto: Shutterstock

Cancelar un pago en Bizum

A fecha de hoy, Bizum no permite cancelar transacciones entre usuarios realizadas a través de su servicio, por lo que, en caso de error a la hora de emitir una transferencia, la forma más rápida de revertir el proceso es apelar a la buena voluntad de la persona que se ha beneficiado de nuestro error, algo que, por desgracia, no sucede siempre.

La buena noticia es que emitir un pago a través de este proveedor de servicios es gratuito, por lo que esta persona no tendría que pagar comisiones en el caso de que tuviese que solventar de forma manual este problema. Por contra, Bizum sí cuenta con otras restricciones, como un límite de 60 transacciones al mes, un límite diario de 2.000 euros en movimientos bancarios y un límite de 1.000 euros por transferencia.

Una alternativa si no se consigue apelar a aquella persona a la que hemos enviado una cantidad a través de Bizum por error es contactar con nuestra oficina bancaria, que si bien difícilmente podrá revertir el pago es uno de los cartuchos que debemos quemar si no queremos dar nuestro dinero por perdido.

En este contexto en el que anular un pago es casi imposible, se hace realidad aquel dicho que sostiene que persona precavida, vale por dos, por lo que es más que recomendable leer comprobar varias veces tanto el número de teléfono al que vamos a realizar el pago como la cantidad a satisfacer.

Estafas en Bizum

En cualquier caso, es de recibo advertir que debido al incremento exponencial del número de usuarios de esta plataforma, han aflorado en los últimos meses varias estafas relacionadas con Bizum. La más frecuente surge en sitios de compraventa de artículos como Wallapop, en el que un supuesto comprador se pone en contacto con nosotros para adquirir un artículo que hemos listado con la única condición de que la transacción se haga a través de Bizum. Una vez cerrado el acuerdo -algo que suele suceder rápido ya que estos estafadores no regatean en el precio-, se nos enviará un requerimiento de pago en vez de una transferencia a nuestro favor, por lo que se nos sustraerá el importe de nuestra cuenta y si no somos conscientes de ello podríamos incluso perder el artículo que tendríamos a la venta, por lo que la merma sería doble.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2021