Excite

Aplaza tus deudas con un acuerdo de pagos

Las estrecheces económicas no perdonan a nadie y, en mayor o menor medida, todos los actores de la economía española han notado el latigazo de la crisis. La reacción natural de todos ellos ha sido aplazar los pagos de sus deudas mediante una refinanciación de la deuda o un acuerdo de pagos.

Y es que todos los acreedores son conscientes de que su capacidad de presión está limitada por el poder real de sus deudores. Las administraciones públicas, urgidas además por su responsabilidad social, no han dudado en abrir la caja de las soluciones y ofrecer el fraccionamiento del pago de los impuestos.

Pero también los bancos han mostrado signos de comprensión con las empresas y las reestructuraciones de deudas se han sucedido entre las compañías de nuestro país. Menos manga ancha han demostrado las entidades bancarias en su trato con los particulares, que tienen en el acuerdo de pagos su mejor escudo para la crisis.

El acuerdo de pagos consiste en un compromiso entre el consumidor y una empresa de servicios a la que se adeuden varias mensualidades. Con este recurso, el cliente se compromete a devolver la cantidad adeudada en plazos asequibles. A cambio, la compañía no corta el servicio a su cliente, que podrá seguir disfrutando de su teléfono, internet u otros.

Además del acuerdo de pagos, los particulares pueden declararse en estado de insolvencia con la esperanza de obtener un aplazamiento de sus pagos en los tribunales. Otra opción reside en las empresas especializadas en la refinanciación de deudas.

Imagen: madmolecule en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017