Excite

Apple logra los mejores resultados de su historia en plena crisis

En un contexto de crisis global y sin lanzar ningún producto nuevo al mercado, Apple cosechó en el último trimestre los mejores resultados de su historia. La compañía californiana ingresó 28.600 millones de dólares entre abril y junio de 2011, lo que supone un incremento del 82% respecto a las cifras del mismo trimestre del año anterior. Y todavía más espectacular fue el salto en los beneficios, que crecieron un 124% hasta alcanzar los 7.300 millones de dólares.

Semejantes cifras se deben, sobre todo, a la progresiva colonización de los mercados emergentes por parte de Apple. El mercado asiático ya representa casi un tercio de las ventas de la compañía y la tendencia parece indicar un crecimiento exponencial en los próximos años. De hecho, sólo en China, las ventas de Apple se han disparado en el último trimestre y los ingresos se han multiplicado por seis hasta llegar a 4.000 millones de dólares.

Evidentemente, el buen desempeño de Apple en los mercados, tanto emergentes como desarrollados, se debe al éxito de sus últimos lanzamientos. En el trimestre pasado se vendieron 20'3 millones de teléfonos iPhone y 9'25 millones de tabletas iPad, cifras que superan en mucho las previsiones más optimistas que se manejaban en el mercado. En menor medida crecieron las ventas de los ordenadores Mac (14%), mientras que los reproductores iPod vivieron otro trimestre a la baja.

La distribución ha sido otra de las claves para explicar el récord de ventas de Apple, ya que la compañía de Steve Jobs amplió mucho sus mercados entre abril y junio. Así, el iPhone entró en 15 nuevos países y se distribuyó a través de 42 nuevas compañías telefónicas. Por su parte, la tableta de Apple vendió en 64 países todas las unidades producidas.

Los mercados, como no podía ser de otra manera, acogieron con entusiasmo los resultados trimestrales de Apple, cuyos títulos superaron la barrera de los 400 dólares. Las únicas nubes negras sobre el horizonte de la firma provienen de la salud de Steve Jobs, ya que el carismático CEO podría verse obligado a una retirada definitiva.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017