Excite

Apple tendrá que afrontar su futuro sin Steve Jobs

  • Foto:
  • eleconomista.com.mx

Steve Jobs es insustituible. Esa era la respuesta del mercado ayer tras el anuncio del cofundador de Apple de no poder seguir en su puesto por el grave estado de salud que atraviesa. Las acciones del gigante de la tecnología y la informática caían un 7% durante la noche y acabaron por estabilizarse al cierre en una bajada del 0,65%%, unos 2.200 millones de dólares por debajo de ExxonMobil, la empresa con más valor del mundo.

A pesar de la confianza que los analistas han depositado en Tim Cook, hasta ahora jefe de operaciones y figura clave al lograr que la fabricación de los dispositivos de Apple tuviera el mayor grado de rentabilidad, nadie acaba de imaginar una realidad sin el maestro de la innovación. Y es que Cook, que sustituirá a Jobs al frente de la compañía de la manzana, se ha mostrado enormemente eficaz en su trabajo, pero Wall Street no olvida que fue Jobs quien, con su vuelta a la dirección de Apple en 1997, no sólo evitó la bancarrota de la empresa, sino que consiguió dar un vuelco a la compañía que ya está escrito en la historia corporativa.

Y es que Jobs consiguió que los títulos de Apple se revalorizaron un 6.760% en Bolsa, una cifra casi inimaginable, conseguida tan sólo por la confianza del mercado en la mente creativa del habitante más emblemático de Silicon Valley. Jobs, considerado por su contribución a la tecnología como uno de los grandes innovadores de los últimos 75 años, deja ahora el reto de mantener su creación en la cúspide en las manos de Cook, que a pesar de sus enormes cualidades carece de la capacidad creativa de su mentor.

La opinión compartida entre los expertos, es que Apple irá bien sin Jobs, al menos durante los próximos años, ya que el impacto de su influencia aún tocará los próximos productos creados por la marca. Lo que suceda más allá es algo difícil de definir, por lo que los mercados se mantendrán a la espera para ver la evolución que toma el gigante de las nuevas tecnologías. La compañía de Cupertino cuenta, eso sí, con un colchón de 76.000 millones de dólares en efectivo, lo que sin duda ayudará al antiguo consejero delegado a intentar que Apple no pierda el lugar que ocupa actualmente entre los consumidores.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017