Excite

Aprende a ganar dinero con el coaching financiero

Para muchas personas lidiar con su economía no es una tarea fácil. Ajustar el nivel de gastos, ahorrar una parte de los ingresos, realizar buenas inversiones. El dinero implica un buen número de decisiones que no todo el mundo sabe tomar. Por eso cada vez más personas recurren al mundo del coaching financiero.

Se trata de una figura bastante reciente que emerge del coaching o educación para el crecimiento personal. De origen norteamericano, este concepto se basa en la idea de contar con un 'entrenador' o guía que nos ayude a manejar herramientas para lidiar con éxito con las aristas de la vida.

El coaching financiero es la aplicación de ese asesoramiento al campo de la economía doméstica o empresarial. Su objetivo no es tanto ayudar a solucionar una situación complicada como descubrir a la persona las habilidades necesarias para gozar de una sana vida financiera.

Para ello, el primer paso del coaching financiero consiste en identificar los objetivos económicos de cada persona y establecer un camino para alcanzar esa meta. Eliminar limitaciones mentales relacionadas con el dinero, adoptar buenas rutinas, educar en el trato con el dinero, en definitiva, es la labor del coach o 'entrenador'.

En internet existen muchas páginas dedicadas al coaching financiero y una buena oferta de profesionales para todos los sectores. Al contactar con cualquiera de ellos es necesario recordar que en el coaching no se trata de colocar un producto financiero o dar una solución a corto plazo, por lo que será mejor desconfiar de las recetas milagrosas.

Imagen: royblumenthal en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017