Excite

Aprovechan la Renta 2013 para circular una estafa con el mensaje Devolución de impuestos

  • © Begoña Dv Montalvo - Facebook

Usted es elegible para recibir un reembolso de impuestos de 244,79 EUR. Por favor, rellene este formulario…” así reza el útimo timo o estafa relacionado con la declaración de la Renta 2013 que circula por Internet y del que la alerta propia policía en su web.

El email timo, se presenta bajo el título de “Mensaje de devolución de impuestos”, en el que se hacen pasar por la Agencia Tributaria, con el logo y los membretes de oficiales, en donde que le indican que supuestamente recibirá un reembolso dinero en los próximos 5 a 7 días laborables.

Para ello, el estafador le solicita que rellene un formulario con todos sus datos bancarios como: Nombre, NIF, número de tarjeta, fecha de caducidad, código PIN, Fecha de nacimiento con la excusa de devolvernos cierta cantidad de dinero.

Timos que circulan por WhatsApp

Lo que recomiendan los expertos en seguridad cibernética en este caso, como en cualquier otro de suplantación ilegal de identidad o phising, es que ni la Agencia Tributaria, ni ningún otro organismo oficial o banco no le solicitara estos datos a través de este tipo email con enlace a un formulario. Además, se recomienda no abrir enlaces externos en los mensaje que no sean enviados por un remitente de confianza y no facilitar en caso de sospecha, datos personales como datos bancarios o números de teléfono.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018