Excite

Aresa destaca entre las mejores mutuas de salud

¿Cómo se distinguen las mejores mutuas de salud? ¿Por el precio, por la calidad de su cuadro médico, por la amplitud de sus coberturas? Para el usuario medio es difícil escoger entre la abundante oferta de pólizas de salud, por lo que el consejo de los expertos resulta fundamental.

Según el último Índice Stiga de Satisfacción del Consumidor, la división de seguros de salud de Mutua Madrileña (Aresa) se destaca como la mejor opción del panorama nacional. Y lo hace después de obtener la mejor calificación en una encuesta a más de 25.000 usuarios de seguros de salud.

A todos ellos se les preguntó sobre tres aspectos principales: satisfacción, fidelidad y prescripción, es decir, un conjunto de variables que incluye la calidad percibida, así como la voluntad de renovar la póliza y de recomendarla a amigos y familiares.

El resultado de esta encuesta ha destacado a Aresa, filial de Mutua Madrileña, como la mejor compañía de seguros médicos. Aresa ha obtenido una puntuación media de 84, muy por encima de los 78 puntos de media cosechados por el sector de seguros sanitarios.

De esta manera, los 5 seguros de salud de Aresa se convierten en una de las opciones más recomendables del mercado, tanto por calidad como por precio. En su página web pueden calcularse las tarifas para cada caso y aquellos que decidan contratar uno de sus seguros antes del 31 de enero de 2011 se beneficiarán de un descuento del 10% (o del 20% si ya son clientes de Mutua Madrileña).

A pesar de estas ventajas y de ser considerada como una de las mejores mutuas de salud, sorprende que Aresa sólo ocupe un 2'74% de la cuota de mercado. Según datos del ICEA, el primer lugar de este ránking de volumen de mercado es para Adeslas con un 22'64%, seguida de Sanitas (16'62%) y Asisa (13'43%).

Imagen: clevercupcakes en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017