Excite

Argentina podría volver a hacer un default 12 años después del corralito

  • © Getty Images

Argentina podría volver a hacer un default, o impago de su deuda, en poco más de 12 años. Por ello, el Gobierno Cristina Kirchner apura las negociaciones para afrontar una gigantesca deuda con los acreedores internacionales o holdouts. Y es que hoy, es el último día antes de que se venza el plazo que establece la caída en default ante los acreedores internacionales, lo que alejaría al país de financiación externa.

Para evitar la caída del sistema financiero argentino Cristina Kirchner envió un equipo técnico fue a Nueva York donde deberá llegar a un acuerdo con los acreedores. Todo esto sucede tras el fallo que dictó el Tribunal Federal de Nueva York a favor de los acreedores. El gobierno argentino señala que tienen intención de pagar su deuda.

La prensa económica internacional advierte de que la situación es grave. En este sentido la agencia de noticias Bloomberg señaló incluso la posibilidad que los acreedores que aceptaron la reestructuración de la deuda en el pasado "generen demandas por 29 mil millones de dólares". Y es que si no se pagan los intereses atrasados, le permitirían a los otros acreedoresde deuda de Argentina pedir que se les devuelva el dinero inmediatamente", advierte Bloomberg.

VIDEO: Cristina Kirchner agradece el apoyo de su pueblo

"Argentina baila con el default", tituló el diario norteamericano The Wall Street Journal en un duro editorial. De ser así, y si finalmente Argentina no se hiciera cargo de sus obligaciones de pago, el país "quedaría excluido de los mercados internacionales y afectaría los créditos a las empresas" y complicaría "la transición del gobierno tras las elecciones presidenciales" según el WSJ.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018