Excite

Arrancan las rebajas de verano en Madrid (sin grandes alegrías)

El 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano, Madrid dio la bienvenida a la temporada de rebajas. Durante un periodo mínimo de una semana y un máximo de dos meses, las tiendas de moda de la capital ofrecerán precios especiales para tratar de maquillar las cuentas de un ejercicio nuevamente lastrado por la crisis. La temporada de rebajas concluirá en Madrid el próximo 21 de septiembre.

Para entonces, cada madrileño habrá gastado un mínimo de 60 euros en ropa y complementos. Esta previsión, elaborada por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), es la más pesimista de las presentadas en vísperas de la temporada de rebajas. Según estos cálculos, los consumidores de Madrid gastarán 15 euros menos que en el mismo periodo de 2010.

Más optimistas se muestra la patronal del sector, que cifra en 90 euros el gasto medio de cada ciudadano madrileño en este periodo de rebajas. El informe de ACOTEX (Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos) calcula que el gasto será similar al del año 2010 y argumenta que a pesar de que la crisis ha recortado el presupuesto anual de los consumidores, estos siguen reservando una parte importante para el periodo de rebajas.

Esta tendencia se mantendría en el resto del territorio nacional, donde las rebajas darán inicio el próximo 1 de julio. Esa misma fecha es la que han escogido las marcas de Inditex y El Corte Inglés para dar el pistoletazo de salida a sus rebajas en la región madrileña.

Ante el aluvión de promociones y grandes descuentos en los escaparates de toda España, las asociaciones de consumidores han iniciado su habitual campaña comunicativa para recordar los derechos de los clientes. Un año más, FACUA, FUCI y UCE recuerdan que las condiciones de venta en rebajas son las mismas que las del resto del año, permitiéndose la devolución de productos o el pago con tarjeta de crédito.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017