Excite

Artur Mas compartiría una cuenta en Suiza con 2300 millones según Raúl del Pozo

  • © Getty Images

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas compartiría negocios con los Pujol, lo que le habría hecho ingresar la nada desdeñable cantidad de 2 300 millones en una cuenta en Suiza, según denuncia el periodista Raúl del Pozo en un artículo publicado ayer en el periódico El Mundo.

Así, en el artículo titulado de forma elocuente “Mas era el cómplice”, Raúl del Pozo inculpa al presidente de la Generalitat al señalar que “el Gobierno, ha mirado las cuentas secretas del clan de los Pujol y ha descubierto que Artur Mas tenía depositada en la Unión de Bancos Suizo la cantidad de 2 300 millones, sin poder justificar el origen de dicho efectivo ni declarar actividad alguna, salvo la de realizar gestiones esporádicas a Jordi Pujol y a Lluís Prenafeta”.

Del Pozo fundamenta sus graves acusaciones contra Artur Mas, en la existencia de un presunto informe, al que ha tenido acceso el periodista, realizado por la “UDEF y otros servicios del Estado”. En dicho informe, Raúl del Pozo señala que se describe al padre de Mas como el “testaferro” de los Pujol y a Mas como el “cómplice”. Además, destaca que en el documento se dice de forma literal que las cuentas encontradas en Liechtenstein, “en realidad pertenecen a la familia Pujol, toda vez que era Mas quien llevaba las gestiones como fiduciario”.

Artur Mas y la independencia de sus cuentas

Y es que, el asunto de las presuntas cuentas opacas de Mas y los Pujol viene de lejos. Puesto que ya en el 2012, también El Mundo publicó en una información fundamentada en un supuesto informe de la UDEF que recogía las cuentas en Suiza de Mas y la familia Pujol, relacionado con la investigación del caso Palau. Interior calificó el informe de borrador. El asunto fue finalmente archivado. Ya anteriormente, en 2010, Mas tuvo que dar explicaciones por el escándalo de las cuentas en el banco LGT de Liechtenstein que tenía su padre, durante más de 24 años, en las que figuraba como “beneficiarios”. El asunto fue archivado “por prescripción”.

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018