Excite

Artur Mas estaría ligado a los negocios ilegales de Pujol según Liechtenstein

  • © Getty Images

Poco después de la convocatoria del referendum sobernanista de Artur Mas y la declaración de Jordi Pujol en el Parlament, surgen nuevas vinculaciones entre el actual presidente catalán y los negocios ilegales de su antecesor.

Así, el diario El Mundoafirma que las autoridades del principado de Lienchestein habrían enviado documentación a España vinculando al presidente catalán con las actividades ilegales de Jordi Pujol y sus hijos.

Mas y Pujol estarían ligados a través de la empresa Brantridge Establishment, fundada en 2005 y disuelta en marzo de 2014según el principado de Lienchestein, que cita a "fuentes públicas" como origen de las informaciones.

La comunicación entre el Principado y España está abierta desde primavera de este año, cuando se le solicitó a Lienchestein y a otros paraísos fiscales, información sobre las cuentas de la familia Pujol. Fruto de estas investigaciones, se cifra en más de 500 millones de euros el dinero que el 'clan' habría movido fuera de España en tan solo cinco años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018