Excite

Artur Mas pondrá un nuevo impuesto a la Coca Cola

  • Getty Images

La unión en la Generalitat entre CiU y ERC está dando ya sus primeros frutos a los pocos días de la investidura de Artur Mas como president. Así, el nuevo gobierno catalán está estudiando crear un nuevo impuesto para las bebidas azucaradas con el que pretende recaudar 22 millones de euros al año.

La nueva tasa que quiere implantar el gobierno catalán, gravaría con 0,075 euros el litro de bebidas azucaradas tan populares como la Coca Cola, con lo que la botella de dos litros pasaría a costar 15 céntimos más y dos céntimos y medio más la lata. Además del impacto puramente económico de la medida también se escudan en el asunto de la salud y en los beneficios que tendría para el organismo el reducir el consumo de estas bebidas.

Tras la filtración de la noticia, no se ha tardado en relacionar este asunto con el hecho de que Cobega, la envasadora única de Coca Cola en España decidiese trasladar su sede de Cataluña a Madrid en respuesta a la inestabilidad creada en la región por el clima independentista impulsado por Artur Mas.

No obstante, no se trata de la primera vez que un gobierno pone una nueva tasa sobre algún alimento considerado como nocivo, ya que hace semanas, Francia aprobó la llamada 'tasa Nutella' contra el aceite de palma. Asimismo, hace días desde Nueva Zelanda llegó un estudio que respaldaba que el aumento de precio en la comida basura influiría positivamente en la calidad de vida de las personas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017