Excite

Artur Mas y la independencia de sus cuentas

  • hispanidad.com

Desde su llegada a la presidencia de la Generalitat, el líder de CiU, Artur Mas está dando mucho que hablar. Si bien hace semanas destacaba por su discurso independentista y las razones que esgrimía para que Cataluña tuviera estado propio, en estos días se viene hablando de la posibilidad de que tenga cuentas ocultas en Suiza.

Así, el diario El Mundo reveló hace unos días un informe policial en el que se vinculaban cuentas en Suiza de Artur Mas y Jordi Pujol con el caso de las comisiones fraudulentas en el caso del Palau de la Musica.

El político catalán viene proclamando su inocencia a los cuatro vientos desde que surgió el escándalo, defendiendo que nunca ha tenido una cuenta bancaria en el país centroeuropeo. Asimismo, invita a sus rivales políticos a que investiguen todo lo que quieran ya que no encontrarán nada al respecto. Sin ir más lejos, ayer mismo el Partido Popular le instó a afirmar ante notario que si se demostraba la existencia de tales cuentas dimitiría de su cargo.

Asimismo, el abanderado del independentismo catalán, ha acusado directamente a Mariano Rajoy de estar detrás del informe que le señala como poseedor de cuentas en suiza y directamente implicado en un caso de enriquecimiento ilícito.

Como se diría coloquialmente a Artur Mas parece que estos días le 'crecen los enanos', ya que la artista (sic) María Lapiedra le ha dedicado un vídeo en el que viene a dar el apoyo a su causa independentista. Por el contenido de las imágenes del video, difícilmente sea un respaldo más que una lacra.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017