Asegura tu jubilación con un plan de pensiones

Desde que el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, recomendara a los españoles la contratación de un plan de pensiones muchos se han preguntado cuál es la mejor manera de complementar la pensión pública durante la jubilación.

Hay varios tipos de planes de pensiones y conviene conocer todas las posibilidades para escoger la más conveniente a cada bolsillo y situación. Sólo una cosa es común a todos los futuros pensionistas: la tasa de sustitución va a reducirse considerablemente.

Así que parece sensato detenerse a estudiar los planes de pensiones. Estos planes pueden ser de renta fija, variable o asegurada en función del tipo de inversión que escojamos con nuestra compañía aseguradora.

Los planes de pensiones son una solución muy extendida en el resto de Europa como complemento a las pensiones públicas y hacia ése panorama pretende dirigirse el Gobierno para aligerar la carga de la arcas públicas.

Para no dejar solo al contribuyente, existe la opción de promover los planes de empleo, es decir, planes de pensiones promovidos por la empresa, que es la que se encarga de destinar una parte del salario del trabajador a un plan de ahorro.

Además de estos planes de pensiones individuales y de empleo, existen otras opciones para asegurar la jubilación. Una de las más populares en los últimos tiempos es la hipoteca inversa, mediante la cual una entidad bancaria entrega una renta mensual a mayores de 65 años tomando la vivienda como aval. Los herederos decidirán entre devolver el préstamo o vender la propiedad al banco.

Imagen: clspeace en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014