Excite

Asegura tus vacaciones con un seguro de viaje

Antes de salir de vacaciones nadie quiere pensar que algo puede salir mal. Una avería, un retraso, una cancelación, un accidente, un robo y así hasta decenas de posibles alteraciones pueden torcer el momento más esperado del año. Para evitarlo en la medida de lo posible, conviene contratar un seguro de viaje.

Aunque antes de comparar las propuestas de las distintas compañías conviene repasar los seguros que ya tenemos contratados (seguro de coche) y las coberturas a las que tenemos derecho por haber realizado nuestros pagos con tarjeta de crédito.

De la misma manera, las particularidades de nuestro destino tienen que ser consideradas antes de contratar un seguro de viaje. Un ciudadano español, por ejemplo, no necesita seguro para recibir asistencia médica en la Unión Europea, mientras que éste resulta imprescindible para países como Estados Unidos.

Con toda esta información recopilada, ya podemos escoger nuestro seguro de viaje. Una de las compañías líder en el mercado y con mayor infraestructura internacional es Mondial Assistance, que cuenta con un interesante catálogo de opciones y coberturas.

Mapfre también ofrece un excelente seguro de viaje, promocionado actualmente con un 15% de descuento. Sin embargo, sus precios todavía quedan un poco lejos de los ofrecidos por Europ Assistance, una buena opción para presupuestos ajustados.

Aquellos que busquen un seguro de viaje especializado en deportes de aventura o esquí, pueden consultar la página web de Intermundial. Otras compañías con amplia oferta y credibilidad son RACC, RACE o Columbus Direct, que también cuenta con un seguro para mochileros.

Imagen: Bruno Girin en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017