Excite

¿Qué son las aseguradoras telefónicas y que ventajas tienen respecto a las demás?

La introducción de las nuevas tecnologías en la sociedad ha permitido que servicios que hasta hace unos años solamente se podían contratar en lugares determinados, ahora pueden ser contratados desde casa, como es el caso de los seguros con la aparición de las denominadas como aseguradoras telefónicas, muy en boga en los últimos años.

Aseguradoras telefónicas, más baratas y con los mismos servicios

Desde la aparición de las aseguradoras telefónicas, el mundo de los seguros ha dado un vuelco hasta entonces nunca visto, ya que, por lo general, ofrecen tarifas mucho más baratas que sus competidores por el ahorro de costes.

Pero, ¿ofrecen lo mismo las aseguradoras telefónicas que las 'físicas'? la respuesta es sí. Es más, en la mayoría de ellas lo único diferente respecto a las aseguradoras tradicionales es que no disponen de oficinas, en lo que respectan a cobertura y asistencia a sus clientes son prácticamente lo mismo. Asimismo, además de poder relizar consultas y trámites a través del teléfono, también es posible hacerlo a través de internet.

En los últimos años han aparecido en España varias compañías de este tipo, entre ellas, Línea Directa, Fénix Directo y Direct Seguros, que realizan una gran inversión en publicidad para reforzar dar una imagen de seriedad y solvencia ante sus potenciales clientes.

A pesar de que poco a poco van ganando couta de mercado desde que en 1995 nació en España, Línea Directa Aseguradora, la primera en operar telefónicamente, todavía existen ciertos recelos ante estas empresas, principalmente por no poder solucionar incidencias cara a cara.

No obstante, todos los recelos existentes ante las aseguradoras telefónicas suelen ser infundados, puesto que, normalmente, son propiedad de aseguradoras tradicionales. Así, por ejemplo, Direct Seguros pertenece a AXA, Línea Directa está participada en un 100% por Bankinter y Fénix Directo es propiedad de Allianz.

Aseguradoras telefónicas, un nuevo modelo de servicio

Las aseguradoras telefónicas cuentan con cada vez más presencia en su mercado, ofreciendo a sus clientes un servicio muy similar al de las aseguradoras tradicionales y pudiendo realizar todo tipo de trámites y gestiones a través del teléfono o de internet. Además, la mayoría de ellas son propiedad de aseguradoras 'físicas' de renombre y consolidadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017