Excite

Ayudas al alquiler en España

Conocido el alcance de la crisis económica, y la cantidad de personas que no alcanzan a pagar el alquiler de sus casas, tenemos que tener muy presentes todas aquellas vías que puedan permitirnos obtener ayudas de diversa índole. Entre ellas destacan las ayudas al alquiler en España puestas en marcha desde el Ministerio de Fomento.

Beneficiarios de las ayudas

De esta forma, lo primero que hay que tener claro es quién puede recibir estas ayudas al alquiler impulsadas por el Ministerio de Fomento. Los destinatarios de ella son familias o unidades de convivencia, lo que quiere decir todas las personas que habitan en una misma casa. Para poder acreditarlo, necesitamos obtener del Ayuntamiento de nuestro municipio un certificado de empadronamiento.

Tipos de ayudas

Así, las ayudas al alquiler van a parar a las unidades de convivencia o familias cuyos ingresos sean inferiores a los 1597 euros por mes, lo que constituye tres veces el salario mínimo establecido en la actualidad. Por otra parte, los ingresos de los beneficiarios del plan de Fomento no pueden ingresar más de 19.170 euros anuales, mientras que todo aquel que solicite las ayudas ha de tener la mayoría de edad.

En lo que respecta a la cuantía de las ayudas, las cantidades a recibir pueden cubrir hasta el 40 por ciento del precio del alquiler de la vivienda, si bien el máximo anual está establecido en 2400 euros por año. Por otra parte, las ayudas tienen una vigencia de un año, por lo que hay que volver a solicitarlas una vez expire ese plazo.

Excepciones para las ayudas

Como es natural, hay excepciones para recibir las ayudas al alquiler, así como detalles que debemos tener en cuenta. Uno de ellos es que hay que avisar a la administración en caso de que las condiciones del alquiler varíen mientras recibimos las ayudas. Asimismo, hay que presentar un contrato de alquiler regularizado, y no puede haber parentesco entre arrendador y arrendatario.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018