Excite

Ayudas de bancos a desempleados, una ayuda interesada

El 20% de la población activa está en el paro, por lo que más de 4 millones de potenciales clientes bancarios están caminando sobre el filo de la navaja. Tradicionalmente, los bancos han dejado que siguieran solos su camino, pero cada vez hay más planes de ayudas de bancos a desempleados con el objetivo de fidelizar ahora a los desempleados y sacarles todo su jugo cuando se reincorporen al mercado laboral.

Quizás el más impactante y atractivo es el plan 'Por el Empleo' de CaixaNova, que contiene un paquete de medidas para aliviar la situación financiera de los desempleados. Así, la entidad gallega ofrece la posibilidad de contratar una cuenta sin comisiones de ningún tipo y con la garantía de no devolver recibos por descubiertos hasta una cantidad de 500 euros.

El plan de CaixaNova incluye también varias ayudas en la financiación, como la posibilidad de refinanciar y ampliar los plazos de las hipotecas que ya se tienen contratadas en CaixaNova. También ofrecen préstamos para la formación del titular o de sus hijos, con unos intereses del 2% TAE. Descuentos en seguros y en tarjetas de crédito completan la batería de propuestas.

Entre las ayudas de bancos a desempleados destaca también el 'Plan Ayuda Familia con Desempleados' de Caja Murcia. Este plan permite el anticipo de la prestación mensual de desempleo a partir del día 5 de cada mes. Este servicio gratuito se completa con un seguro de accidentes gratuito que se activa automáticamente a partir del cobro de la primera prestación por desempleo.

Los dos planes anteriores ponen especial énfasis en la domiciliación bancaria de la prestación por desempleo. La Cuenta Nómina de OficinaDirecta también permite esta opción, equiparando nóminas y prestaciones a la hora de disfrutar de las ventajas del producto bancario.

Imagen: caixanova.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014