Excite

Ayudas para abrir un negocio

Siempre se ha dicho que emprender en tiempos de crisis es una de las decisiones más acertadas que se pueden tomar, ya que es una oportunidad de abrirse mercado si la idea que se tiene es original.

Pero claro, por mucho afán emprendedor que tengamos, si no disponemos de un colchón económico importante poco podremos hacer. Para ello, no viene mal conocer qué ayudas existen para poder abrir un negocio.

¿Qué negocios reciben ayudas?

Hay que empezar diciendo que conseguir una ayuda no siempre es fácil, ya que cada vez las administraciones dan menos facilidades. Si a esto se le suma que para abrir un negocio en España se tarda algo así como el doble de tiempo que en buena parte de los países de nuestro entorno, a más de uno se le pueden quitar las ganas de emprender.

Ayudas especiales

Pero no desistamos tan pronto en nuestro empeño de montar nuestra propia empresa. Hay colectivos que cuentan con algunas ventajas para conseguir financiación: emprendedores que nunca han tenido un negocio, menores de 30 años, mujeres, desempleados y otros colectivos con dificultades para abrir un negocio.

Las ayudas para abrir un negocio nos pueden llegar tanto a nivel local, como a nivel autonómico y estatal. Para ello no vendría mal, primero, informarse en nuestro Ayuntamiento, delegación de empleo, así como cámaras de comercio y confederaciones de empresarios sobre las ayudas que podemos solicitar, que por otra parte suelen ir encaminadas a las reducciones de las cuotas de la Seguridad Social.

Tampoco viene mal informarse de los planes de ayuda que ofrecen algunas cajas y entidades bancarias, algunas de las cuales ofrecen financiamiento gratuito, así como de las llamadas líneas ICO, para pedir un préstamo para abrir nuestro negocio.

Más ayudas

Otra cosa importante a la hora de conseguir ayudas para abrir un negocio es tener en cuenta que, si vas a contratar a personal, te puedes beneficiar de reducciones a la hora de cotizar en la Seguridad Social. Así, si ese contrato se considera de formación, entre otras ayudas se te subvencionará el seguro social.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018