Excite

Ayudas para el alquiler en 2015

En los últimos años los diferentes gobiernos de España han realizado diferentes campañas institucionales para la promoción de ayudas al alquiler. El gobierno de España inicia un nuevo plan estatal de fomento del alquiler de viviendas aprobado el pasado mes de noviembre de este mismo año. Aquí te mostramos un resumen de las nuevas ayudas para el alquiler 2015.

Programa de ayuda para el alquiler 2015

El programa de ayudas para el alquiler 2015, tiene como objeto posibilitar a todas aquellas personas con recursos económicos limitados el acceso y permanencia en viviendas arrendadas como residencia habitual, en régimen de alquiler. El ministerio de fomento ha fijado la concesión de un subsidio de hasta 200 euros al mes, para todas aquellas familias que sufran serios problemas económicos para pagar sus alquileres durante lo que resta de este año y los dos siguientes.

Las nuevas ayudas de 200 euros se aplicaran de manera universal y su único requisito será la renta. De esta manera el gobierno pretende llegar a más del doble de beneficiarios anuales que la antigua renta básica de emancipación de la que sólo se podían beneficiar los menores de 30 años.

Las nuevas ayudas se podrán solicitar por todas aquellas familias y personas que tengan unos ingresos inferiores a los 22.365 euros anuales y que destinen ese subsidio para el alquiler de vivienda libre por un importe inferior a 600 euros. La cuantía dependerá del número de miembros del núcleo familiar, teniendo prioridad las personas que hayan sido deshauciadas.

El ministerio de fomento ya ha concretado el convenio para que el nuevo plan se ponga en marcha en las diferentes comunidades autónomas que además destinarán aproximadamente unos 216 millones adicionales para este tipo de ayudas.

Ayudas de entre un 30% y 40% de la renta mensual

A pesar de la acentuada crisis que sigue golpeando los bolsillos de los contribuyentes, las nuevas ayudas para el alquiler 2015 impulsadas por el gobierno de España pretenden aliviar aproximadamente a unas 200.000 familias que no pueden pagar sus rentas de alquiler. Estas ayudas supondrán entre un 30% y 40% de la renta mensual, que se aplicarán durante 12 meses prorrogables al menos durante los próximos dos años.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018