Excite

Aznar aparece en los papeles de Bárcenas como receptor de sobresueldos

  • Getty Images

La trama de corrupción de la contabilidad B de Luis Bárcenas vuelve a arrojar una información sorprendente. Así, durante los años previos a la llegada a la presidencia del gobierno, José María Aznar habría estado recibiendo una serie de sobresueldos del Partido Popular, al igual que otros dirigentes de la formación como Javier Arenas, Ana Mato o Cristóbal Montoro.

En las informaciones aparecidas hoy en el diario El País, se observa como el ex presidente recibió en el año 1990 unas pagas mensuales en concepto de "gastos de representación", que ascendían a 500.000 pesetas (3.000 euros), por lo que José María Aznar habría recibido ese año un total de 42.000 euros por esta partida.

En 1991, los "gastos de representación" para José María Aznar aumentaron a 48.000 euros, mientras que en 1992 la cifra alcanzó los 62.000 meses, aunque la retribución oscilaba cada mes. En 1993, año de elecciones, solo figura un pago a Aznar, un montante total de 1,79 millones de pesetas, siendo la última referencia clara del ex presidente en la contabilidad del Partido.

Además, este sobresueldo recibido por Aznar antes de llegar al gobierno habría tributado al 21%, mientras que de haberlo cobrado por otras vías tendría que haber pagado entre el 30% y el 56% en impuestos. Por su parte, el ex tesorero de la formación, Luis Bárcenas reconoció en su declaración ante el fiscal Anticorrupción en febrero la existencia de estos sobresueldos.

No es el único asunto de corrupción en el que se ve implicado José María Aznar en los últimos meses, ya que el Club de Campo Villa de Madrid le regaló a él y a su mujer, Ana Botella, un total de 203 clases de golf, que fueron a su vez pagadas por el Ayuntamiento de Madrid.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017