Excite

Aznar rechaza haber cobrado sobresueldos de Bárcenas y habla de "liquidación"

  • © Getty Images

Los famosos "papeles de Bárcenas" que han sacado a la luz uno de los casos de corrupción más espectaculares de los últimos tiempos siguen haciendo temblar los cimientos de la sede del PP en la calle Génova. Así, el ex presidente del Gobierno, José María Aznar ha intentado salir al paso de las informaciones que le vincular con esta trama.

Aznar ha emitido un comunicado público en el que niega haber recibido los sobresueldos de 16.755 euros en 1996 que le achaca el diario El País. El ex presidente afirma que esa cantidad se corresponde a la liquidación de cantidades devengadas antes de llegar a la presidencia, y que todas ellas aparecen justificadas en su declaración de Hacienda de ese ejercicio.

En el mismo comunicado, José María Aznar expresa su intención de llevar ante los tribunales a El País, por "imputaciones falsas" y recuerda que ya tiene un proceso abierto contra el rotativo por ""haberle atribuido falsamente la organización de un sistema de pagos ilegales en el PP para defraudar a la Hacienda Pública"

Asimismo, Aznar afirma que desde que accedió a la presidencia del gobierno el 5 de mayo de 1996 no ha recibido ninguna retribución del Partido Popular bajo ningún concepto. Asimsmo, Francisco Álvarez-Cascos, quien fuera vicepresidente de Aznar, ha afirmado que todo lo que cobró del PP durante su estancia en el partido fue debidamente declarado a la Agencia Tributaria.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017