Excite

Todo sobre la bajada de la hipoteca en 2012

Durante los primeros seis meses del año 2012 se ha producido un descenso continuo del índice Euríbor, la tasa de referencia al que los diferentes bancos se prestan el dinero en la zona Euro y principal referente de los préstamos para la compra de viviendas a interés variable. Es por este motivo que casi seguramente ha experimentado una bajada de su hipoteca en 2012. En concreto el Euríbor en el mesde julio bajó hasta el 1,061% lo que en total significa la bajada de 1,122 puntos con respecto al porcentaje del mismo mes en el año anterior.

Calcula la bajada de tu hipoteca

Como en cada préstamo hipotecario se aplican condiciones diferentes, el dinero prestado es una cantidad variable y los años de amortización no siempre son iguales, la bajada de la hiptoeca en 2012 es posiblemente también diferente para cada hipoteca.

Sólo por poner un ejemplo una hipoteca de 120.000€ a 20 años en una revisión en julio de 2012 la cuota se reduciría 64,2€ con respecto a la mensualidad que se ha pagado durante todo el año precedente.

Averiguar la bajada de la hipoteca en 2012 es posible para cada préstamo con sus determinadas condiciones gracias a las herramientas que algunas páginas web ponen a disposición de los interesados en Internet.Entre estas páginas se encuentran Hipotecasyeuribor, Finanzas, Rankia, Bankimia o Idealista.

La bajada de la hipoteca en 2012 hasta julio es de casi un 20% de media y la tendencia continúa a la baja, de manera que posiblemente la tasa del Euríbor a finales de diciembre sea la tasa más baja a la que los bancos europeos se han prestado el dinero desde la entrada del euro en el año 2002.

Aunque la bajada de la hipoteca en 2012 ha sido general, todavía hay algunas excepciones de créditos hipotecarios que han visto como este año incrementaban su cuota mensual. Entre estas hipotecas, que también son a ínterés variable, se encuentran las hipotecas de las viviendas de VPO.

Esto se explica porque las hipotecas de viviendas de protección oficial se rigen por el índice IRPH, Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, que este año no ha bajado tanto. De este modo los propietarios de vivienda, como las de VPO, que se rigen por el IRPH han visto como su cuota mensual ha subido en 2012.

Unsistema en evolución

En el año 2012 el Gobierno Español anunció que el IRPH dejará de existir hacia el año 2014 de modo que las hipotecas que se rigen por este índice deberán ser revisadas. El Gobierno no ha anunciado como solucionará la revisión. De igual modo y a pesar de la bajada de la hipoteca en 2012 gracias al Euríbor, la Comisión Europea debido a que las fluctuaciones del índice no se consideran muy transparentes también está pensando remodelar este referente y crear un índice menos susceptible de especulación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017