Excite

Ni rastro de crisis para la banca ética

Transparente, comprometido y rentable. Así puede calificarse el ejercicio 2010 de Triodos Bank, una de las entidades más veteranas de banca ética y una de las campeonas del año gracias a sus excelentes resultados. Esta entidad bancaria, fundada en 1980, ha sabido aprovecharse del descrédito internacional del sector bancario para crecer sustancialmente.

Y es que en 2010 el Grupo Triodos, compuesto por Triodos Bank y los fondos bajo gestión, aumentó su capital total gestionado hasta los 5.600 millones de euros. Este estirón supone un crecimiento del 15% para el grupo y del 17% para la entidad de banca ética. El impulso se tradujo en el número de clientes, que superan los 285.000 en toda Europa después de sumar 43.000 nuevos clientes en 2010.

La lista de magnitudes en verde del Triodos Bank en el ejercicio anterior incluye otros aspectos como el beneficio neto, las provisiones, el capital social o los fondos de inversión. En conjunto, las cifras muestran la excelente salud de una entidad modelo en el vibrante sector de la banca ética.

Cerrando el foco sobre el mercado español, los resultados de Triodos Bank no palidecen en absoluto. La entidad de banca ética obtuvo un 60% más de clientes en España, aumentando su balance en un 21% hasta alcanzar los 493 millones de euros. Del mismo modo, los fondos confiados por los clientes aumentaron un 24% (334 millones de euros) y la cartera de crédito creció un 22% (459 millones de euros).

Para dar servicio a sus 29.000 clientes en España, Triodos Bank aumentó su plantilla en nuestro país un 25%, algo más que en el resto de Europa, donde la inversión en personal supuso un incremento del 10% en la plantilla. Hoy la entidad de banca ética cuenta con 636 trabajadores en Países Bajos, Bélgica, Reino Unido, Alemania y España.

De cara al 2011, las previsiones siguen siendo optimistas, puesto que la entidad espera aumentar en un 50% su número de clientes en España. Para hacerlo posible, abrirá seis nuevas oficinas en nuestro país. La primera de ellas se ubicará en las Islas Canarias.

Imagen: triodos.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017