Excite

Banco Madrid no será rescatado con fondos públicos

  • © Getty Images

El FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) ha resuelto finalmente no rescatar a Banco Madrid, de manera que la entidad entra de manera definitiva en fase de liquidación.

Según la información publicada hoy por El Economista, el FROB ha acordado comunicar al juez la “no apertura de un proceso de resolución a la entidad Banco de Madrid”. El juez de lo mercantil número 1 de Madrid había emitido un auto pidiendo al FROB aclarar si había que rescatar o liquidar la entidad. Mediante este auto quedaba en suspenso el procedimiento de concurso ordinario, dando un plazo de 14 días en espera de la respuesta.

Según la nota de prensa del FROB, no se dan las condiciones de riesgo sistémico que requieran el empleo de fondos públicos. También se informa a los titulares de depósitos de que el Banco de España ha determinado que "habiéndose producido el impago de depósitos dinerarios vencibles y exigibles, Banco de Madrid S.A.U. se encuentra en situación de imposibilidad de restituirlos, sin que tenga perspectivas de poder hacerlo en un futuro inmediato".

Así pues, el Fondo de Garantía de Depósitos entrará en acción. Conforme a la normativa, los clientes recibirán un máximo de 100.000 euros por titular, aunque es posible que tarden al menos un mes para recibir su dinero.

Por otra parte, cuando se haya producido la liquidación es posible que puedan recuperar otra cantidad, que dependerá de la situación final, según la cantidad de deuda pública que estuviera en manos de la entidad y de las posibles sanciones que se le impongan.

Fotogalería: Los peores despilfarros con dinero público en España

Los depósitos del banco están bloqueados desde el pasado día 16, en el momento en que se solicitó el concurso de acreedores. Antes, se había producido una gran retirada de dinero debido al escándalo de blanqueo de dinero del BPA, del que Banco Madrid es filial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017