Excite

Banco Sabadell plantea un ERE temporal en sus oficinas para 355 empleados

  • © Getty Images

Banco Sabadell ha planteado hoy un ERE temporal sobre 355 trabajadores de sus oficinas y otras sedes para conseguir senear la economía de la propia institución, sumandose así a las medidas ya tomadas por otros bancos y cajas españolas como Bankia o Banco de Valencia.

Los principales afectados por esta medida regulatoria serían los trabajadores de la entidad en Cataluña y en menor medida en Aragón. Así, un total de 165 oficinas de ambas comunidades quedarían cerradas debido al ajuste planteado desde la dirección de la entidad.

El principal motivo que se da desde el Sabadell para justificar este ERE, inicialmente previsto sobre 400 personas, es que la integración del Caixa Penedès -Banco Mare Nostrum le ha creado a la entidad un excedente de personal y de infraestructuras que ahora debe de ser ajustado.

VÍDEO: El banco Sabadell celebra su aniversario con un flashmob

Desde el sindicato UGT se critica duramente este Expediente de Regulación de Empleo, puesto que en el último ejercicio, el correspondiente a 2012, el Banco Sabadell consiguió un beneficio de 123,4 millones de euros, consolidando un crecimiento del 37% respecto al año anterior. De esta forma, a su juicio esta decisión no estaría justificada en base a pérdidas o peores cifras de negocio.

Publicado por Antonio Collado - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Antonio Collado

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017