Excite

Banco Santander prevé subir los dividendos cada año

  • ® Getty Images

El Banco Santander, que hoy realiza su presentación a inversores en el Investor Day de Londres, prevé aumentar tanto el beneficio por acción como el dividendo en efectivo abonado al accionista durante los siguientes tres ejercicios.

La entidad presidida por Ana Patricia Botín espera alcanzar un porcentaje del beneficio destinado a dividendos ('pay out') de entre el 30 y el 40% para 2018. En el beneficio por acción se prevé un aumento de dos dígitos durante los próximos tres años. Además, el Santander espera alcanzar un capital 'fully loaded' del 11% en 2018, teniendo como origen del crecimiento la banca digital y la mayor satisfacción del cliente, como informan en Cinco Días.

Estos son los datos que ha presentado la entidad con motivo del Día del Inversor que se celebra en Londres hoy miércoles y mañana jueves. Se trata del primer Investor Day bajo el mando de Ana Patricia Botín, que acaba de cumplir un año al frente de la entidad tras el fallecimiento de su padre Emilio Botín.

En España, el banco ha hecho balance de la cuenta 1, 2, 3, que ha sido la gran apuesta en banca comercial. Desde su lanzamiento en mayo pasado se han abierto medio millón de cuentas de este tipo. Del total, 135 000 son cuentas correspondientes a clientes que han traspasado su nómina desde otras entidades. En promedio, estas nuevas nóminas traspasadas son un 32% más altas que la media de las anteriores, y cada una ha domiciliado siete recibos.

Fotogalería: Famosos con problemas económicos y en bancarrota

Para el año 2018, el Banco Santander cuenta con alcanzar los 18,5 millones de clientes fidelizados, 5,5 millones más que los que tiene actualmente. También espera extender el crecimiento a 30 millones en el área digital desde los 15 millones con los que cuenta actualmente. En concreto, el Santander quiere tener 16 millones de clientes móviles frene a los 5,5 millones actuales y llegar a un porcentaje de ventas por canales digitales del 30%.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017