Excite

Conoce los bancos brasileños que hay en España

Existen pocos bancos brasileños en España, sin embargo existen diferentes entidades que tienen sucursales a ambos lados del Atlántico. Por eso, si estamos planeando algún viaje o transferir cierto dinero, nada mejor que conocer cuáles entidades financieras se encuentran en España y Brasil para evitar las altas comisiones y los problemas burocráticos.

Banco Do Brasil y Santander, principales firmas

En la calle Ortega y Gasset número 21 1 A, ubicado en la capital española, podremos encontrar la sede del Banco do Brasil. Se trata de la entidad bancaria más grande no solo del país de la samba sino también de toda América Latina. No hay más bancos brasileños en España como tal.

El Banco do Brasil es una buena institución para depositar la confianza de nuestro dinero tanto si estamos en España y vamos a Sao Paolo, Brasilia, Belo Horizonte o cualquier otra ciudad de la antigua colonia portuguesa o si estamos allí trabajando y toca volver a España.

El Banco Santander es nacional, sin embargo absorbió a uno de los principales cajeros de la sede del Mundial de fútbol del 2014: el Banco Real. Así pues el Santander es también un poco "brasileiro" y pueden depositar ahí sabiendo que van a responder sin ningún tipo de problemas.

Existen otras entidades que no pertenecen a ninguna de las dos naciones pero que sin embargo operan tanto en la europea como en la latinoamericana.

La primera de ellas es Deutsche Bank. La firma germana se encuentra tanto en Brasil como en España. Eso sí, tendrán que ir a las sedes a preguntar exactamente cómo es ya que es una especie de juego a tres bandas: España, Alemania y Brasil.

La otra opción es el HSBC. Este gigante no tiene tanta presencia en España pero sí en América Latina en general y en Brasil en particular. Pueden necesitar de sus servicios si van hasta el país del Amazonas.

No siempre están centralizados

Los bancos brasileños en España no tienen porqué estar centralizados con sus sedes americanas. Así hay que informarse bien de las características de sus servicios en el extranjero. Muchas veces operan como bancos diferentes aún siendo de la misma marca. Lo mejor es acudir a las entidades como Banco do Brasil o Banco Santander que tienen sede en uno de los dos países.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017