Excite

Los bancos ante el código de buenas prácticas para desahucios

El gobierno de España ha creado para los bancos un código de buenas prácticas para los desahucios para dar a las entidades financieras una nueva cara y a la misma vez para evitar que se incrementen el número de personas sin casas en España. Si bien no es obligatorio, son muchos los bancos los que se han suscrito para evitar que la crisis golpee más fuerte.

No para todas las familias

El primero de los puntos que los bancos deben cumplir en el código de buenas prácticas ante desahucios es el de evitar como sea que las familias sean expulsadas de su hogar.

Sin embargo esto no significa que los bancos vayan a perder dinero. Lo que se trata es de humanizar ese proceso en el que se echaba a las personas sin que se le dieran otras oportunidades.

Vivienda habitual

En principio se trata de ayudar a familias cercanas a la exclusión social. En primer lugar no son todas las casas las que se verán beneficiadas por este código. Solo las que sirvan como vivienda habitual lo harán. Si es un inmueble de vacaciones donde no se reside, se ejecutará el desahucio.

Familias sin empleos

Una de las características familiares que los bancos mirarán es el número de miembros desempleados. En el caso de que sean todos se buscarán soluciones alternativas.

Carga del 60 % de la hipoteca

También se mirará en el caso de que las familias estén trabajando pero que tengan que dedicar el 60 % de sus ganancias a una hipoteca, ya que con esa proporción es una losa. No hay que olvidar que se están subiendo los impuestos y reduciendo los sueldos de los funcionarios.

No hay desahucio pero tienen que pagar

Los bancos tienen en el código de buenas prácticas para desahucios un manual para comportarse con más humanidad, pero siguen siendo empresas con objetivos económicos. Por tanto pararán los desahucios a cambio de renegociaciones de deudas a largo plazo, dación de pago o incluso un tiempo de carencia. Cada banco y cada cliente es un proceso diferente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017