Excite

Los bancos mas grandes del mundo por capitalización

Como cada año, la revista económica británica 'The Banker' elabora una clasificación de los bancos más grandes del mundo según su capitalización. Al frente de la misma, se sitúa el Banco Industrial y Comercial de China seguido del Banco de Construcción de China, el podio lo completa la entidad estadounidense JP Morgan.

Dominio asiático y estadounidense

Para realizar una lista con los bancos más grandes del mundo la publicación británica 'The Banker' es la referencia. Como no podía ser de otra manera China y Estados Unidos encabezan un año más esta lista, donde el primer clasificado español es el Banco Santander, situado en el puesto 14.

El líder mundial en capitalizaciones y volumen de activos es el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC). Al año obtuviene unos beneficios de 30.700 millones de euros, así como un crecimiento en este apartado del 10,2 por ciento anual. En segundo lugar se encuentra el otro 'gigante' asiático, el Banco de Construcción de China. Esta entidad tienen más de 13.000 sucursales repartidas por el mundo. Además, en el top diez también se encuentran en séptimo lugar Bank of China y en décimo Agricultural Bank of China.

Tras las dos chinas, llega el turno de las estadounidenses JP Morgan, Bank of America, HSBC y Citigroup, son tercero, cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Mientras que Wells Fargo es noveno.

Santander el primer español

El primer banco español en esta lista es el Banco Santander, en el puesto 14. El BBVA está en el puesto 26, la Caixa en el 60, Banco Popular en el 96 y el Banco Sabadell en lugar 107.

Ser mayor no significa ser más seguro

La clasificación de los bancos más grandes del mundo no coincide mucho con la de los más seguros, por lo que no siempre es conveniente dejar los ahorros en la entidad mayor. Así, según la publicación Global Finance, los más seguros se encuentran en Australia, Canada y Singapur. El canadiense TD Bank Group lidera esta lista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018