Excite

¿Cuáles son los bancos que desahucian en España?

Como consecuencia de la crisis económica acaecida en los últimos años, en España se han sucedido las escenas de desahucios como en pocos lugares en Europa debido, principalmente, a la permisividad de las leyes a este respecto. Por eso, vamos a ver cuáles son los bancos que más desahucian en España en la actualidad.

No todas las entidades

A la hora de hablar de los bancos que más desahucian en España en estos tiempos, lo primero que hay que dejar claro es que no todas las entidades bancarias están relacionadas con esta práctica. Práctica que ha dejado en la calle a no pocas familias, sin importar la edad o las particularidades de cada una de ellas, y en la que hay varios bancos que se sitúan a la cabeza.

De esta forma, atendiendo a los datos proporcionados por distintos medios de comunicación y organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el banco relacionado con más procesos de desahucio es el BBVA, que acapara el 15,9 por ciento de ellos. Tras él se sitúa Bankia, objeto de importantes polémicas, reuniendo el 15,2 por ciento de los desahucios.

A corta distancia nos encontramos con otra de las entidades bancarias más importantes de España, el Banco Santander, al que corresponden el 14,2 por ciento de los desahucios. Lo siguen Caixa Bank y Catalunya Caixa con el 13,8 y el 9,8 respectivamente. Contra lo que pudiera pensarse al respecto, la responsabilidad por los desahucios no recae exclusivamente sobre bancos nacionales, ya que también se hallan involucrados en ellos entidades extranjeras como Deutsche Bank o Lieberbank.

Banca ética

Si bien son muchos los bancos que desahucian en España, también es de justicia resaltar que hay entidades que, o bien se han separado de esta práctica o, directamente, no la han llevado a cabo. Es el caso de las que han suscrito el denominado código de buenas prácticas o de las que pertenecen al ámbito de la banca ética.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017