Excite

Descubre los bancos que todavía financian el 100% de la hipoteca

  • Foto:
  • oportunidadescam.es

A pesar del estallido de la burbuja inmobiliaria y de las dolorosas lecciones que todos hemos aprendido, todavía hay bancos que financian el 100% de la hipoteca. Ya lo advertía hace unas semanas el Financial Times y hoy sólo hace falta echar un vistazo al escaparate bancario para constatar que los bancos siguen jugando con fuego en el peligroso negocio hipotecario.

Por lo general, las únicas entidades que ofrecen hipotecas al 100% son aquellas que cuentan con una importante cartera de viviendas. Entidades de peso como el BBVA o el Santander necesitan soltar lastre inmobiliario y la mejor manera de hacerlo es promocionando su catálogo de pisos y apartamentos. Así, las entidades reservan las mejores condiciones hipotecarias para sus propias viviendas.

También algunas cajas de ahorros han optado por este camino. El mejor ejemplo es la Caja del Mediterráneo (CAM), acosada por sus necesidades de capital y dueña de un enorme stock inmobiliario. La caja alicantina comercializa sus viviendas a través de la inmobiliaria Mediterranean, ofreciendo una financiación de hasta el 100% y otros descuentos a sus potenciales clientes.

Aunque en menor medida, también es posible encontrar cajas y bancos que financian el 100% de la hipoteca para viviendas que no pertenecen a su propio catálogo. Es el caso de La Caja de Canarias, cuya Hipoteca Canaria resiste los efectos de la crisis y todavía ofrece una financiación de hasta el 100%. Este préstamo incluye otras ventajas, como la posibilidad de disfrutar de un periodo de carencia de 5 años.

Finalmente, aquellos que no tengan ahorros y necesiten una alta financiación para acceder a una vivienda pueden recurrir a entidades financieras especializadas en el sector inmobiliario. La UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios) o Plus Majoristes Financers ofrecen interesantes soluciones con financiación de hasta el 100% del valor de la vivienda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017