Excite

Bancos que ofrezcan intereses a plazo fijo

El ahorro siempre es una buena forma de no quedar descubierto ante posibles eventualidades. Ese ahorro puede incluso reportar beneficios si se invierte de forma adecuada. No es casualidad que cada vez haya más gente interesada en bancos que ofrezcan intereses a plazo fijo a cambio de guardar sus ahorros ahí por un periodo establecido.

Altas rentabilidades y aportaciones mínimas altas

A la hora de realizar una inversión como ésta, hay que barajar todas las posibilidades, ya que existen infinidad de bancos que ofrezcan intereses a plazo fijo, aunque no todos tienen la misma rentabilidad.

El banco portugués Espirito Santo ofrece la mayor rentabilidad del mercado. Un 4,84 % TAE es el beneficio que reporta a sus clientes por un depósito a 24 meses, y un 4,40 % en la mitad de tiempo. La aportación mínima es de 25.000 euros para el primer tipo y de 50.000 para el segundo.

Bankia por su parte, ofrece una rentabilidad del 4,55 % TAE con un depósito por un plazo de 36 meses. Se puede cancelar a los 18 meses, pero antes conllevará penalizaciones. No exige ninguna cantidad mínima de ingreso. A 12 meses ofrece un 4,00 % de intereses.

Con una aportación mínima de 5.000 euros, Oficina Directa ofrece un 4,25 % TAE para sus nuevos clientes con su depósito a dos años. Se podrá cancelar el depósito cada tres meses, descontándose la parte proporcional a lo que resta del contrato

BFS ofrece una rentabilidad muy alta, que llega hasta el 5,50 % TAE, pero la inversión a realizar tiene que alcanzar los 50.000 euros en un depósito a 12 meses.

El grupo del 4%

Existen otros bancos que ofrecen una rentabilidad del 4,00 % TAE para sus distintos depósitos, a 6, 12 o 24 meses. Banco Popular y Activo Bank ofrecen dicha rentabilidad para el periodo de un año. Bankinter, por su parte, ofrece dicha rentabilidad para cualquiera de las tres opciones, desde 6 meses hasta los dos años.

ING también ofrece esta rentabilidad, pero lo hace de manera periódica. A veces la ofrece durante los primeros tres meses, otras durante los primeros cuatro, pero pasado ese tiempo la rentabilidad baja mínimo hasta el 3,30 %, incluso más, dependiendo del volumen de los ahorros.

Grandes rentabilidades para nuevos clientes

Como se puede comprobar, no faltan los bancos que ofrezcan intereses a plazo fijo gracias a sus depósitos. Casi siempre por encima del 4 %, buscan atraer a nuevos clientes hacia la entidad bancaria, y una vez acabado el periodo firmado rara vez se puede renovar el contrato, y los intereses disminuyen significativamente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017