Excite

Madrid da la bienvenida al Bank of China

El gigante chino ya está aquí. Los lazos que unen a las economías china y española se están estrechando a marchas forzadas como consecuencia de las turbulencias financieras que atraviesa nuestro país. Al anuncio oficial de que China seguiría comprando deuda española le sigue ahora el desembarco del Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) en pleno centro de Madrid.

Y esto no es cualquier cosa. La reciente inauguración de la primera oficina del banco chino en el Paseo de Recoletos de la capital española simboliza la creciente influencia del país asiático en el escenario económico y político de la Unión Europea. No en vano, en las dos últimas semanas el Bank of China también ha abierto sucursal en París, Amsterdam, Bruselas y Milán.

La oficina madrileña del Bank of China ya se encuentra plenamente operativa, aunque no ofrecerá algunos de sus productos hasta que no haya llevado a cabo un estudio del entorno bancario español. De todos modos, el servicio minorista no espera captar a un gran número de clientes españoles y se centrará sobre todo en los particulares de origen chino que viven en nuestro país.

Más ambiciosa será la estrategia del Bank of China en su servicio mayorista. Y es que uno de los objetivos de la entidad bancaria, la más grande del mundo por capitalización bursátil, es atraer tanto a los empresarios chinos que operan en España como a las empresas españolas que desean abrirse al gran mercado chino. Del mismo modo, el Bank of China actuará como eslabón privilegiado para articular las inversiones chinas en nuestro país.

A la inauguración de esta primera oficina en España acudieron las principales personalidades del mundo financiero y empresarial, además de figuras políticas como el ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien mostró su satisfacción por el hecho de que el mayor banco del mundo haya aterrizado por fin en suelo español.

Imagen: boc.cn

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017