Excite

Bankia Bolsa guarda 5,5 millones de euros para despedir trabajadores como parte del ERE de la entidad

  • © Getty Images

Bankia, entidad que engloba las antiguas Caja Madrid y Bancaja entre otras entidades, está llevando a cabo un ERE entre sus trabajadores para cuadrar sus cuentas y hacer frente al rescate pagado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Así, el 'broker' de la entidad, Bankia Bolsa, habría reservado 5,5 millones de euros para hacer efectiva la reestructuración de su plantilla.

Así, las cuentas de Bankia Bolsa registran unas pérdidas de 4,07 millones de euros en 2012, último ejercicio presentado, frente a los beneficios de 1,9 millones de 2011. Este descuadre se debe a los 5,5 millones reservados para hacer frente a esta reestructuración.

En la actualidad, según los datos en poder de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Bankia Bolsa tiene activos por valor de 107 millones de euros y a fecha de junio de este año había ganado 1,65 millones de euros, antes de impuestos. Su plantilla se compone de 67 trabajadores que e suponen a la entidad gastos por valor de 3,8 millones de euros.

VÍDEO: Las NNGG del PP contra un anciano estafado por Bankia

En la actualidad, Bankia está llevando a cabo un ERE para cumplir con los objetivos impuestos por Bruselas de cara a 2015, una regulación en la que se pagan 30 días por año trabajado hasta un máximo de 22 meses.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017