Excite

Bankia cerrará 1.000 oficinas en tan solo un año

  • Getty Images

Tras el preacuerdo al que llegaron sindicatos y dirección de Bankia para el ERE que afectará a 4.500 trabajadores, ahora se conocen las consecuencias que tendrá este plan de reestructuración en la red de la entidad bancaria. Así, la entidad tendrá que cerrar un total de 1.000 oficinas en un año, a pesar de que la idea planteada desde Bruselas es que se hiciera en tres años.

En un comunicado emitido al respecto por el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, ha afirmado que el cierre de oficinas es necesario para mejorar la rentabilidad de la entidad y su eficiencia y que este plan de ajuste permitirá a Bankia devolver el dinero ingresado por el estado cuando fue 'rescatada'.

El proceso de reestructuración de la red de oficinas de Bankia comenzará este mismo mes de marzo y al finalizar dejará a la entidad con un total de 2.000 sucursales, la mayoría de ellas en las consideradas como 'zonas de influencia' del grupo, es decir, principalmente Madrid y la Comunidad Valenciana.

Los servicios centrales de Bankia, resultante de la fusión de Caja Madrid, La Caja de Canarias, Bancaja, las cajas de Ávila, Segovia y La Rioja, así como Caixa Laietana, también se verán reducidos como consecuencia de la reestructuración. Asimismo, los clientes cuyas oficinas sean cerradas serán avisados con varias semanas de antelación.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017