Bankia, una hipoteca para cada cliente

Ni uno, ni dos, ni tres. Bankia: una hipoteca para cada cliente. Esto es lo que ha debido pensar la nueva entidad financiera, que propone hasta cinco préstamos hipotecarios diferentes. Hipoteca Libre Bonificada, Préstamo Autopromotor... para elegir el que más nos conviene, tan sólo tenemos que pensar en nuestras prioridades.

Como aseguran desde la nueva entidad formada por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja Segovia, Caja de Ávila, Caja Rioja y Caixa Laietana, el préstamo hipotecario preferido por los clientes es el denominado La Hipoteca. Se trata de la modalidad más flexible, ya que pueden elegirse tanto el tipo de interés (fijo, variable, mixto...) como el plazo, que puede ser hasta de 40 años.

Por otra parte están las hipotecas bonificadas: la Hipoteca Bonificada, que permite bonificar el tipo de interés dependiendo de la vinculación que se establezca con la entidad; la Hipoteca Libre Bonificada, con un 80% del valor de la tasación para vivienda habitual y un 70% para segunda vivienda y la Hipoteca Cuota Cero Bonificada.

Esta última resulta realmente cómoda en el caso de que necesitemos tiempo para vender nuestra anterior vivienda, o para afrontar los gastos iniciales. ¿Qué tiene de especial? Que no se pagan cuotas durante el primer año. Interesante, ¿verdad?

Por último está el Préstamo Autopromotor, el más adecuado si lo que estamos pensando es en construir una nueva casa o rehabilitar una vivienda. Se disponen de hasta 3 años para financiar la obra, y una vez que esté terminada, de un máximo de 20 años para amortizar el préstamo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014