Excite

Bankia pone en venta el Valencia Club de Fútbol por 250 millones de euros

  • © Getty Images

Bankia pone a la venta el Valencia CF por 250 millones de euros, porque quiere desprenderse del club de fútbol sin perder dinero. Bankia es acreedora de una deuda de 85 millones de la Fundación del Valencia CF y de una cantidad superior a los 200 millones por parte del club.

Desde la entidad financiera Bankia, en un comunicado, han señalado que "hasta ahora no han recibido ningún plan sostenible que permita la refinanciación", por lo que anunciaron que el Vanlencia CF está en venta. En este sentido, desde la entidad que preside Goirigolzarri, señalan que "a alternativa más viable es la búsqueda de inversores que garanticen un buen proyecto deportivo económico y social". La difusión del comunicado de Bankia ha coincidido con la celebración de la Junta General de accionistas del Valencia CF.

El actual presidente del Valencia, Amadeo Salvo, en dicha Junta General había señalado que el objetivo era acordar con Bankia la refinanciación de las deudas tanto del club como de su fundación para que no pueda producirse la venta de la sociedad. Su máximo dirigente indicó durante su intervención que si llega un comprador para el club debería ser alguien dispuesto a hacer un gran equipo, acabar con la deuda y finalizar el nuevo estadio. Asimismo, señaló que no debe llegar al club por intereses inmobiliarios y que debería comprometerse a dar una opción preferente a gente de Valencia a recuperar la mayoría accionarial si un día se va.

FOTOGALERÍA: Valencia. La ciudad que se abre al mar

Si finalmente llegase a producirse esa venta, el presidente del Valencia subrayó que no sería realizada ni por Bankia, con la que la Fundación Valencia CF tiene un préstamo impagado con el que adquirió la mayoría accionarial, ni por la Generalitat Valenciana, que avaló dicha operación. Así, destacó el propio Amadeo Salvo, que "la venta del club no la van a decidir Bankia ni la Generalitat porque no son los dueños del club. Si alguien lo quiere, deberá convencer a los que estamos aquí porque hasta que un juez no diga lo contrario, las acciones son nuestras".

Publicado por Marcelo Mucientes - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Marcelo Mucientes

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017