Excite

Bankia se hunde en la Bolsa y el Gobierno niega una fuga de depósitos

  • cincodias.com

La tormenta desatada por los rumores de intervención y la posterior nacionalización de Bankia la pasada semana ha vivido hoy uno de sus peores momentos después de que las acciones de la entidad bancaria se hayan desplomado un 30% solo en la jornada de hoy, perdiendo hasta un 68% de su valor por las continuas caídas desde su salida a Bolsa en el mes de julio del año pasado.

Solo en los últimos 10 días Bankia habría perdido en la Bolsa unos 2.400 millones de euros, una situación trágica para los accionistas que lejos de cesar podría caer aún más. La Comisión General de Valores no encuentra motivos para suspender la cotización en Bolsa de Bankia mientras que los títulos cotizan a poco más de 1 euro.

Desde la semana pasada Bankia ha estado en el ojo del huracán, una crisis de desconfianza que se habría traducido en una fuga de depósitos y de clientes tras el anuncio de la nacionalización de la entidad. Tanto el Gobierno como el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, han negado que exista esta fuga y aseguran a los clientes de Bankia que sus ahorros están a salvo, un mensaje que sin embargo no ha calado aún entre los inversores financieros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017