Excite

Bankia: sus depósitos se harán esperar

A punto de echar a andar con todas las fuerzas en el sector comercial, Bankia toma distancia con la guerra del pasivo. El nuevo banco impulsado por Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros no ofrecerá por el momento depósitos a plazo fijo, por lo que los clientes tendrán que buscar buenas ofertas en los catálogos de cada una de las cajas asociadas al universo Bankia.

Sin propuestas de Bankia en depositos, una de las mejores opciones la encontramos en Bancaja. La caja valenciana ha sido un peso pesado en la guerra del pasivo y aunque el proceso de integración la ha apartado de la primera línea, todavía podemos encontrar buenas propuestas en su filial electrónica. En TuBancaja.es encontramos un depósito a 12 meses con 3'75% TAE o a 24 meses con 4% TAE.

También Caja Madrid sigue ofreciendo un buen surtido de productos de ahorro, aunque su catálogo no destaca precisamente por la claridad. De todos modos, el Depósito 2038 (con un interés de entre el 3'2% y el 4% a 12 meses) o el Depósito Más y Más 12 meses (3'5% TAE a 12 meses) son opciones que merecen toda nuestra atención.

Mientras esperamos la apuesta de Bankia por los depositos, que debería ocurrir en los próximos meses, también podemos echar un vistazo a los productos de Caja Rioja, otra de las entidades alistadas en el Banco Financiero y de Ahorros, el SIP en el que se integra Bankia. La entidad riojana cuenta con productos a plazo fijo desde 1 mes hasta 10 años y con depósitos crecientes con plazos de hasta 5 años.

Igualmente, La Caja de Canarias cuenta con varios productos para premiar el ahorro de sus clientes. Entre ellos destaca el Depósito Internet, para usuarios de banca online, con un interés del 2'27% TAE a 12 meses; o el Depósito Creciente, con un TAE del 4'49% a tres años.

Caixa Laietana, Caja de Ávila y Caja Segovia siguen ofreciendo también sus productos de ahorro a la espera de la integración definitiva y el consecuente desembarco de los depósitos de Bankia.

  • Fuente:
  • bankia.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017